Bodegas y Viñedos Tábula nace en el año 2002 respaldada por un grupo de empresarios castellano-leoneses de diversos sectores y por iniciativa de José Luis Muñoz Olmos, empresario vallisoletano que desde el primer momento toma el control del proyecto.

Ya antes de su fundación la filosofía y objetivos de nuestra bodega estaban bien definidos, por lo que la localización de la bodega no iba a ser un problema; antes de la bodega, el viñedo, una finca de 22 hectáreas de tierra caliza entre Olivares y Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid es la piedra angular del proyecto y donde se levanta la bodega.

Siendo una de nuestras características diferenciadoras el respeto por la fruta y la búsqueda de la esencia de nuestro terruño, el terroir, es en la viña donde José Luis Muñoz comienza su labor, determinando los trabajos que han de realizarse y recorriendo la Ribera del Duero para seleccionar las mejores uvas.

Es en la vendimia donde el fruto de ese trabajo se ve recompensado; las mejores uvas de nuestros viñedos son vendimiadas manualmente y pasan por nuestras mesas de selección de racimo y de grano antes de llegar a los Tinos de madera para su fermentación.

es_ESEspañol