La nave de elaboración se finaliza en 2003, un edificio funcional que mantiene nuestra filosofía, albergando todo lo imprescindible para elaborar vinos de calidad y conferir la elegancia y refinamiento que caracteriza a cualquier vino de Bodegas Tábula.

La sala de elaboración se divide en dos partes, por un lado, contamos con depósitos de acero inoxidable de 150 hl. 200 hl. y 300 hl., donde elaboramos nuestros DAMANA 5 y DAMANA Crianza. En el lado opuesto encontramos tinos de madera de roble francés de 30 hl., 50 hl. y 100 hl., donde los vinos de la gama Tábula hacen su primera fermentación antes de pasar a barrica.

Para conseguir que nuestros vinos mantengan ese respeto por el viñedo, por la uva y en definitiva por la fruta que los caracteriza es muy importante el trabajo que se hace en la sala de barricas, partiendo ya de la elección de las mismas. La bodega cuenta con dos fudres de 15 hl. Y 25 hl., y alrededor de 1000 barricas de las más prestigiosas tonelerías, seleccionadas específicamente para aportar la elegancia y refinamiento que perseguimos, aportándoles además longevidad y sin enmascarar los aromas y sabores provenientes de la uva y de su posterior fermentación.

es_ES